El ansia (The Hunger, 1983), de Tony Scott
Miriam, una vampiresa de origen egipcio, sobrevive gracias a la sangre de sus amantes. A cambio, éstos viven sin envejecer... hasta que su ama se cansa de ellos. Este es el caso de John, su último juguete, que viendo que su expectativa de vida es de apenas 24 horas, busca desesperadamente ayuda en la persona de la doctora Sarah Roberts, una experta en el envejecimiento prematuro. Sarah no cree la historia de John, pero la curiosidad hace que contacte con Miriam... y caiga bajo su influjo.
Un ejercicio de terror neogótico, en estilo y atmósfera, que en su momento hizo correr ríos de tinta gracias a su escena de amor lésbico entre dos actrices de la talla de Catherine Deneuve y Susan Sarandon. El trío lo completaba el siempre magnético David Bowie, en su, seguramente, más afortunada incursión en la gran pantalla. La cinta significó el debut en el largometraje del británico Tony Scott, hermano de Ridley Scott y, posteriormente, responsable de grandes éxitos de taquilla, como Amor a quemarropa y Top Guy.
La película no fue muy bien recibida en su estreno inicial, sin embargo, la película pronto encontró un grupo de seguidores que le rindieron culto, en respuesta a su atmósfera oscura y glamourosa. La canción de Bauhaus Bela Lugosi's Dead suena en los créditos de introducción y al principio. La película es popular entre algunos segmentos de la subcultura gótica que inspiró una serie de televisión de breve duración del mismo nombre.
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