Sayonara (1957), de Joshua Logan
Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relación entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina (Miiko Taka), a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas.
Un año después de interpretar a un japonés en La casa de té de la luna de agosto, Marlon Brando encabezó el reparto de este drama, que también gira en torno a las relaciones entre los japoneses y los militares de Estados Unidos. Un proyecto personal de su director Joshua Logan, que quedó fascinado por Japón cuando conoció el país en 1951. Ante la imposibilidad de convertir la historia en un musical, decidió adaptar la romántica novela de James.
Recibió 4 premios Oscar: Mejor actor seundario (Red Buttons), actriz secundaria (Miyoshi Umeki, que se convirtió así en la primera actriz asiática en ganar un premio de la Academia), sonido y dirección artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario