El 9 de octubre de 1998 se estrenó la película estadounidense Es... el gurú, una incontrolable tentación (Holy Man), dirigida por Stephen Herek e interpretada por Eddie Murphy, Jeff Goldblum, Kelly Preston, Robert Loggia, Jon Cryer, Eric McCormack, Sam Kitchin. Productora: Touchstone Pictures, Caravan Pictures. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental: "G" es un presunto predicador que es contratado por un ejecutivo de una cadena de televisión para presentar un programa de teletienda. "G" es un gurú que renuncia en su vida diaria al materialismo de la sociedad, pero el ejecutivo de televisión ve algo especial en él, y es un gran poder de persuasión. Tal y como esperaba, el éxito que alcanza le permite hacerse con una cadena de compras y prácticamente con el país entero.
Comentario:Lo nunca visto: el actor cómico Eddie Murphy sabe contenerse, con lo que gana mucho su vis humorística. Le ayuda un guión de Tom Schulman (8 cabezas..., El club de los poetas muertos) bastante inteligente, crítica certera al consumismo y a la adicción televisiva. Tras la cámara está Stephen Herek, que dirigió con cierta fortuna Los tres mosqueteros (1993) y, sobre todo, Profesor Holland (1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario