El 23 de octubre de 1998 se estrenó la película estadounidense Soldier, dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Kurt Russell, Jason Scott Lee, Connie Nielsen, Michael Chiklis, Sean Pertwee, Gary Busey, K.K. Dodds, Jason Isaacs, Corbin Bleu, Mark Bringelson, Mark De Alessandro, Carsten Norgaard, Vladimir Orlov, Duffy Gaver, Brenda Wehle. Productora: Warner Bros., Morgan Creek Productions, Jerry Weintraub Productions. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Experimento Adán. Un grupo de recién nacidos sanos es seleccionado para un programa militar. Serán entrenados desde pequeños para convertirse en los soldados 'perfectos'. Sin familia, sin amigos, carecen de todo lazo efectivo. Adiestrados en todo tipo de habilidades guerreras, se convierten en perfectas máquinas de matar. Y consiguen un buen puñado de éxitos bélicos. Hasta que un general se presenta con un nuevo grupo de soldados, todavía más brutos, resultado de emplear modernas técnicas genéticas. Resultado: el grupo anterior de soldados es desechado como obsoleto. Y su líder, al que pone cara el bueno de Kurt Russell, es arrojado a un "planeta basura". Ahí se encuentra con una pequeña colonia de humanos, que le ayudará a recuperar parte de la humanidad perdida.
Comentario: Entretenida película de ciencia-ficción, que advierte de los peligros que nos puede reservar un futuro deshumanizado. El director, pese a las reflexiones que sugería la trama, prefiere decantarse por la acción, que no falta a lo largo de todo el metraje. A destacar toda la secuencia de apertura, que muestra de modo impactante el aprendizaje de los soldados. Atentos, porque la admiración que el niño tiene por el protagonista la compara Paul W.S. Anderson, el director, con la que se producía en el clásico western Raíces profundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario