El 24 de octubre de 1973 se estrenó la película Almas de metal (Westworld), dirigida por Michael Crichton e interpretada por Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold, Alan Oppenheimer, Victoria Shaw, Dick Van Patten, Linda Gaye Scott, Steve Franken, Michael T. Mikler, Terry Wilson, Majel Barrett, Anne Randall. Productora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM). Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.
Nominaciones y premios: Festival de cine fantástico de Avoriaz. 1 nominación.
Comentario: Película escrita y dirigida por Michael Crichton, que adapta su propia novela; juega con la premisa de las máquinas que escapan al control de sus creadores. Una de las mayores originalidades de la misma es dar el punto de vista de los robots, su visión, para lo que usó de modo innovador el procesado digital de imágenes, algo nunca hecho antes en el cine, y que en los años 1970 requería muchas horas de ordenador. Los logros supusieron para la película varias nominaciones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario