El 23 de octubre de 1973 se estrenó la película estadounidense Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull), dirigida por Hall Bartlett e interpretada por Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd, Dorothy McGuire. Productora: Paramount Pictures, JLS Partnership. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Juan Salvador Gaviota está subiendo a través del cielo con la esperanza de viajar a una velocidad de más de 60 millas por hora (96,56km/h). Con el tiempo y con suerte, él es capaz de romper esa barrera, pero cuando vuelve a su propia bandada es recibido con cualquier cosa menos aplausos. Los ancianos de la bandada se avergüenzan de él por hacer cosas que otras gaviotas no se atreven a hacer. Juan afirma que quiere quedarse y compartir su nuevo descubrimiento con todo el mundo, pero los ancianos lo tratan con desprecio, y es desterrado de la bandada. Juan se va por su cuenta, creyendo que toda esperanza está perdida. Sin embargo, es recibido por misteriosas gaviotas de otras tierras que le aseguran que su talento es único, y con ellas, Juan se entrena para convertirse en un ser independiente y orgulloso de sus creencias. Finalmente, Juan termina por convertirse en un mentor para otras gaviotas que están sufriendo en sus propias bandadas el mismo destino que sufrió él.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, montaje; Globos de Oro: Mejor banda sonora original. Nominada Mejor canción original
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, montaje; Globos de Oro: Mejor banda sonora original. Nominada Mejor canción original
Comentario: Basada en la popular novela corta del mismo nombre de Richard D. Bach, se trata de una película donde los animales son los personajes a los que ponen voces (en su versión original) conocidos actores como Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd y Dorothy McGuire. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario