El 13 de octubre de 1973 se estrenó la película estadounidense Malas tierras (Badlands), dirigida por Terrence Malick e interpretada por Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri, Alan Vint, Gary Littlejohn, John Carter, Bryan Montgomery. Productora: Warner Bros., Badlands Company, Jill Jakes Production, Pressman-Williams. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz revelación (Sissy Spacek); Festival de San Sebastián: Concha de Oro Mejor película, Mejor actor (Sheen).
Comentario: La película cuenta con una brillantísima realización y muy buenas actuaciones de Martin Sheen y Sissy Spacek, cuyos personajes rezuman autenticidad, pese a que los caracteres son muy excéntricos y amorales, como si matar para ellos fuera sólo un juego infantil. Hay planos de una belleza sobrecogedora, que invitan a una contemplación serena (tan del gusto del director), como los que recogen las llamas en el incendio de la casa de Holly, el coche surcando las tierras yermas, los amaneceres, el baile nocturno... Con todo merecimiento, Malas tierras es considerado ya un clásico del cine. Opera prima de Terrence Malik. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario