El 28 de octubre de 1923 se estrenó la película estadounidense The Extra Girl, dirigida por F. Richard Jones e interpretada por Mabel Normand, Ralph Graves, George Nichols, Anna Dodge, Vernon Dent, Ramsey Wallace, Charlotte Mineau, Mary Mason, Max Davidson, Louise Carver, Carl Stockdale, Harry Gribbon, George Beranger, Teddy the Dog, Billy Armstrong, Duke the Dog, Robert Dudley, Charles K. French, Numa the Lion, Jackie Lucas, Eric Mayne, Elsie Tarron. Productora: Mack Sennett. Duración: 68 minutos.
Sinopsis argumental: Sue Graham (Normand) es una chica de pueblo que viaja a Hollywood para escapar del matrimonio y con la esperanza de convertirse en una estrella del cine. Consigue un contrato con un estudio gracias a que le envían una foto de una chica bastante diferente (y muy atractiva) en lugar de la suya; pero cuando llega se descubre el error. Dado que el error fue el resultado del engaño de otra persona, el director del estudio acepta darle un trabajo en el departamento de vestuario. Finalmente tiene la oportunidad de hacer una prueba de pantalla, pero el resultado es desastroso, aunque en un guiño a la actriz detrás del personaje, el director la llama "una comediante natural". Los padres de Sue vienen a California e invierten dinero con un individuo astuto que los estafa y les quita los ahorros de toda su vida. Sue y su amigo de la infancia Dave, que también la siguió, recuperan el dinero. A pesar de la fallida carrera cinematográfica, todo sale bien.
Comentario: La película siguió la estela de películas anteriores sobre la industria cinematográfica y también allanó el camino para películas posteriores sobre Hollywood, como Show People (1928), de King Vidor (1928). Todavía era inusual en 1923 que los cineastas hicieran una película sobre la industria cinematográfica del sur de California, que entonces tenía poco más de diez años. Aún así, muchos de los clichés de Hollywood de chicas de pueblos pequeños que viajan a Hollywood para convertirse en estrellas de cine están aquí para reforzar los mitos de "Tinseltown" (referencia despectiva a Hollywood).
No hay comentarios:
Publicar un comentario