El 30 de noviembre de 1973 se estrenó la película italiana Carne para Frankenstein (Flesh for Frankenstein), dirigida por Paul Morrissey e interpretada por Udo Kier, Joe Dallesandro, Monique van Vooren, Arno Juerging, Dalila Di Lazzaro, Srdjan Zelenovic, Nicoletta Elmi, Marco Liofredi, Liù Bosisio. Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos-Francia; Compagnia Cinematografica Champion, Carlo Ponti. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Udo Kier es el Barón Frankenstein, un científico loco casado con su hermana empeñado en crear una raza de humanos a partir de trozos de cuerpos previamente raptados, mutilados y cosidos. Quiere crear al hombre perfecto y a la mujer perfecta y que entre ellos se reproduzcan pero coge por error el cerebro de un hombre que iba a convertirse en monje por lo que la criatura no demuestra demasiado interés en copular con la hembra. Pero la esposa del Barón tiene una hambre sexual insaciable y pronto se fijará en la criatura pero el sexo deriva en un trágico resultado para todos.
Comentario: El director Paul Morrissey usa el mito de Frankenstein para narrar su propia versión, como haría un año después con la superior Sangre para Drácula. Aquí ofrece una recargada ambientación gótica para ofrecer cierta intriga, varios desnudos y escenas de estilo gore, pero con unos efectos especiales tan caseros que resultan risibles. Los personajes interpretan de modo hiérático a sus personajes, de modo que todo resulta demasiado teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario