El 1 de noviembre de 1973 se estrenó la película checoslovaca La cenicienta y el príncipe, también conocida como Tres avellanas para Cenicienta (Tri orísky pro Popelku), dirigida por Václav Vorlícek e interpretada por Libuše Šafránková, Pavel Trávníček, Carola Braunbock, Rolf Hoppe, Karin Lesch, Daniela Hlaváčová, Vladimír Menšík, Jan Libíček, Vítězslav Jandák, Jaroslav Drbohlav, Míla Myslíkov, Jiří Růžička, Helena Růžičková. Productora: Coproducción Checoslovaquia-Alemania del Este (RDA); Deutsche Film (DEFA), Filmové Studio Barrandov. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Un príncipe heredero muestra poco interés en la política o el matrimonio, por lo que sus padres organizan un baile para encontrar una pareja (algo) adecuada. Su Alteza prefiere hacer piruetas durante la caza en campos y bosques con sus amigos cortesanos. Al cazar, está fascinado por un joven misterioso y engreído tirador de ballesta que sigue superándolos en trepar a los árboles... y sigue eludiendo a su grupo real. Resulta ser Popelka (Cenicienta), cuya madrastra no comparte nada de la herencia con ella y la ha reducido a ser una sirvienta no remunerada en la lucrativa finca. El amigo más cercano de Cenicienta es el semental de su padre, quien la ayuda enormemente, al igual que los deseos concedidos por tres avellanas mágicas. Cuando su madrastra y sus hermanastras aplastan cruelmente sus esperanzas de asistir o al menos ver el baile, ella logra entrometerse velada y es seguida por el príncipe, que no puede resistirse a una cacería tan atípica.
Comentario: La historia se basó en un cuento de hadas del mismo nombre escrito por Božena Němcová (una variación bohemia del clásico cuento de hadas de Cenicienta). La película se ha convertido en un clásico navideño en varios países europeos, que se emite por televisión. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario