El 15 de noviembre de 1973 se estrenó la película belga La noche de las estrellas fugaces también conocida como Virgen entre los muertos vivientes, Los sueños eróticos de Christina o El infierno de los sentidos (Christina, princesse de l'erotisme AKA Une vierge chez les morts vivants AKA La Nuit des Étoiles Filantes), dirigida por Jesús Franco y Jean Rollin, e interpretada por Anne Libert, Britt Nichols, Christina von Blanc, Rosa Palomar, Carmen Yazalde, Jesús Franco, Howard Vernon, Nicole Guettard. Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Italia-Liechtenstein; Brux International Pictures, Comptoir Français du Film Production, J.K. Films, Prodif Ets. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumental: A la muerte de su padre, cristina es convocada para leer el testamento en un pueblecito británico. Las noches en aquella casa aislada y de retiro, serán pronto concurridas por fantasmas, inexplicables fenómenos paranormales y extrañas manifestaciones. Pero ¿son experiencias reales o extrañas pesadillas? Lo cierto es que la hacen sumergirse en un macabro remolino con visiones de desnudos, rituales satánicos e incluso los preparativos de su propio sacrificio.
Comentario: Franco filmó la película en 1971, pero no se estrenó hasta 1973 después de que se agregaron algunas imágenes eróticas adicionales a la película sin la participación de Franco. Más tarde se volvió a editar con algunas imágenes adicionales de zombies y se redistribuyó a los cines nuevamente en 1981 como una película de zombies. Desde entonces, ha sido restaurado en DVD con la versión original del director de Franco. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario