El 3 de noviembre de 1973 se estrenó la película británica Los ritos satánicos de Drácula (The Satanic Rites of Dracula AKA Count Dracula and His Vampire Bride), dirigida por Alan Gibson e interpretada por Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Coles, William Franklyn, Freddie Jones, Barbara Yu Ling, Richard Vernon. Productora: Hammer Productions. Duración: 87 minutos.
Sinopsis argumental: El conde Drácula (Christopher Lee) y su archienemigo Van Helsing (Peter Cushing) vuelven a verse las caras en este film de terror vampírico. Esta vez sin embargo, será Lorrimer Van Helsing, nieto de Abraham, quien se enfrente al vampiro, ya que la historia está ambientada en el Londres de 1970. En una gran mansión campestre tienen lugar extraños ritos de iniciación liderados por el príncipe de las tinieblas, como un plan para preparar la destrucción del género humano. Van Helsing, su nieta y un inspector de policía intentarán impedirlo.
Nominaciones y premios: Festival de cine fantástico de Avoriaz. 1 nominación.
Comentario: La película mantiene la clásica puesta en escena de las películas de vampiros producidas por la Hammer. Un poquito de sangre por allí, un poco de desnudos por allá, algunos sustos macabros y el enfrentamiento final entre los dos oponentes completan la función. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario