El 25 de noviembre de 1923 se estrenó la película estadounidense Anna Christie, dirigida por John Griffith Wray e interpretada por Blanche Sweet, William Russell, George F. Marion, Eugénie Besserer, Chester Conklin, George Siegmann, Ralph Yearsley, Fred Kohler, Victor Potel. Productora: Thomas H. Ince. Duración 96 minutos.
Sinopsis argumental: Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que ella los pierda a ambos.
Comentario: Fue la primera película basada en una obra de O'Neill y se realizó cuando el dramaturgo gozaba de una gran popularidad. O'Neill quedó satisfecho con el resultado y la película, de hecho, gozó de excelentes críticas pese a las disensiones que hubo en el rodaje entre el director y la protagonista, Blanche Sweet, sobre el enfoque melodramático (como defendía Wray) o naturalista (Sweet) que se debía dar al personaje de Anna Christie. El productor fue Thomas H. Ince, quien intervino activamente y supervisó personalmente la marcha de la obra. El guion cinematográfico fue escrito por Bradley King, esposa de Wray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario