En noviembre de 1923 se estrenó la película británica De mujer a mujer (Woman to Woman), dirigida por Graham Cutts e interpretada por Clive Brook, Betty Compson, Josephine Earle, Marie Ault, Myrtle Peter, A. Harding Steerman, Tom Coventry, Aubrey Fitzgerald, Donald Searle, Madge Tree, George Turner, Henry Vibart. Victor McLaglen. Productora: Balcon, Freedman & Saville, Balcon, Freedman & Saville. Distribuidora: Lewis J. Selznick Enterprises. Duración: 82 minutos.
Sinopsis argumental: David Compton deja a su futura novia francesa Louise Boucher, una bailarina en el Moulin Rouge, para ir a la guerra donde pierde la memoria. Construyendo una nueva vida desde cero después de la guerra, se casa en Londres. Louise, ahora madre, lo cree muerto. Se convierte en una bailarina famosa con el nombre de Deloryse, pero cae gravemente enferma. Una noche, mientras David se encuentra entre el público de su programa, recupera la memoria. Cuando se entera de que David está casado con otra mujer, Louise entrega a su hijo al cuidado de la nueva esposa de David y acepta un trabajo de bailarina. La película termina con la muerte de la corista
Comentario: De mujer a mujer es una adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de 1921 del escritor británico Michael Morton. No se conserva ninguna copia conocida de esta película que, por lo tanto, se da por perdida. Aunque sí que se han conservado las fotos fijas del rodaje y la publicidad. Existen otras películas con idéntico título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario