El 12 de noviembre de 1923 se estrenó la película Flaming Youth, dirigida por John Francis Dillon e interpretada por Colleen Moore, Milton Sills, Elliott Dexter, Sylvia Breamer, Myrtle Stedman, Betty Francisco, Phillips Smalley, Walter McGrail, Ben Lyon, George Barraud, John Patrick, Gino Corrado, Gertrude Astor, Michael Dark. Productora: John McCormick Productions. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando Mona Frentiss muere, su confidente "Doctor Bobs" cuida de su familia, especialmente de su hija menor, Patricia. La familia se ha criado de la manera más poco convencional: Mona tiene un amante mucho más joven y el padre Ralph mantiene a su propio amante a un lado. A medida que Patricia crece, atrae la atención del antiguo amante de su madre, Cary Scott, mucho mayor (que Patricia, que en el libro tiene entre principios y mediados de la adolescencia). Patricia tienta al destino con sus maneras salvajes, casi pierde su virtud ante un músico a bordo de un barco que navega por el océano, y Cary la salva a tiempo. Al darse cuenta de que él es el hombre para ella, se establece en un matrimonio experimental.
Comentario: Colleen Moore fue la precursora de la estética de 'flapper' en esta cinta no conservada e su totalidad y basada en la novela homónima de Warner Fabian, seudónimo de Samuel Hopkins Adams. En su ensayo retrospectivoEchoes of the Jazz Age, el escritor F. Scott Fitzgerald citó Flaming Youth como la única película que capturó la revolución sexual de la era del jazz. En la Biblioteca del Congreso se conserva un rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario