El 18 de noviembre de 1923 se estrenó la película estadounidense Wild Bill Hickok, dirigida por Clifford Smith e interpretada por William S. Hart, Ethel Grey Terry, Kathleen O'Connor, James Farley, Jack Gardner, Carl Gerard, William Dyer, Bert Sprotte, Leo Willis, Naida Carle, Herschel Mayal, Bert Lindley. Productora: Paramount Pictures. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: Después del final la Guerra Civil de Estados Unidos, los líderes militares y gubernamentales se encuentran en Washington D.C. con el pistolero Wild Bill Hickok (William Hart) que quiere marcharse a Dodge City, para abandonar las armas y se hace cargo de una mesa de cartas. Los legisladores locales no pueden librar a la ciudad de los vaqueros sin ley. El archienemigo y el líder de la pandilla de Hickok, Jack McQueen (Jim Farley), acusa a Hickok de perder los nervios. Hickok visita al general Custer y recupera su espada, asumiendo su papel de luchador por lo que es legal. Regresa a Dodge City y solicita la ayuda de sus amigos Wyatt Earp, Calamity Jane, Bat Masterson, Doc Holliday, Charlie Bassett, Luke Short y Bill Tilghman para perseguir a los malos de la ciudad. Hickcok se enamora de la esposa de George Hamilton (Carl Gerard). Perseguido por sus crímenes, McQueen deja la ciudad y se escapa. Hickok lo persigue y lo mata y a continuación abandona la ciudad de Dodge City cabizbajo ya que la mujer que amaba ya estaba casada.
Comentario: Fue la primera película que incluía a Wyatt Earp, aunque en un papel muy breve, y la única película hecha antes de morir en 1929 que incluía su personaje, hasta que Un hombre de paz (Law and Order) se estrenó en 1932.
No hay comentarios:
Publicar un comentario