Cruella de Vil en 101 un dálmatas (One Hundred and One Dalmatians, 1961), de Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi, Hamilton Luske
Cruella De Vil es la principal antagonista de la película de animación de Disney de 1961, 101 Dálmatas. Es una excéntrica heredera obsesionada con la moda que desea utilizar las pieles de 99 cachorros de dálmata para crear un abrigo manchado de piel. Considerada una "bruja" y una "mujer del diablo", la obsesión de Cruella por las pieles la lleva a la locura asesina. Para satisfacer su manía, comete actos inmorales, como secuestros y matanzas. Para sus propósitos maniaticos, cuenta con la ayuda de sus secuaces, Gaspar y Horacio. Cruella apareció por primera vez en la novela Los 101 Dálmatas (1956) de Dodie Smith. Quizás la encarnación más famosa del personaje se desarrolló para la adaptación animada de 1961 de Disney, 101 Dálmatas, a cargo del narrador Bill Peet y el animador Marc Davis. La villana de Disney tuvo éxito y ha dado lugar a numerosas apariciones en otros medios, sobre todo en la franquicia de villanos de Disney, de la que Cruella es un miembro principal.
A diferencia de las anteriores villanas de Disney, como la Reina Malvada, Lady Tremaine, la Reina de Corazones y Maléfica, Cruella no es una hechicera ni tiene poderes. En su lugar, actúa puramente por impulso y, por tanto, es propensa a un comportamiento temerario, en particular a atravesar el paisaje nevado en su coche. A diferencia de las futuras versiones del personaje, esta versión de Cruella era aparentemente invencible a los ojos de los dálmatas, que, aunque podían mantener a raya a Gaspar y Horacio Badun, eran incapaces de enfrentarse a "esa mujer diabólica". La derrota de Cruella en la película no se debe a las acciones de los animales, sino a su propia obstinación (que, al final de la película, parece haber degenerado en una furia loca) y a la incompetencia de sus secuaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario