El pequeño hijo de Poseidón debe dominar sus poderes, salvar a su madre y encontrar el Rayo de Zeus. Este viaje iniciático, poblado de personajes mitológicos, convence cuando explora las cuestiones de la adolescencia.
Después de varias películas tan kitsch y cursis como un templo de estuco, pero no exentas de ritmo ni de efectos espectaculares, los exitosos libros de Rick Riordan se transponen en una serie épica para adolescentes, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians, 2023), de 8 episodios.
En un universo fantástico poblado de minotauros, caballos alados y furias, la historia épica de Percy Jackson, un neoyorquino de 12 años acosado en el colegio, permanece anclada a la realidad del mundo moderno. Su misión: salvar al mundo y a su madre que lo crió sola. El viaje iniciático de este joven semidiós con poderes sobrenaturales toma la forma de una road movie por Estados Unidos, donde las estatuas de los museos nos ayudan a comprender los misterios de la mitología. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario