El 4 de diciembre de 1998 se estrenó la película estadounidense Psycho (Psicosis), dirigida por Gus Van Sant e interpretada por Viggo Mortensen, Vince Vaughn, Julianne Moore, Anne Heche, William H. Macy, Philip Baker Hall, Robert Forster, Rita Wilson, James Remar, Chad Everett, James Le Gros, Anne Haney, Rance Howard. Productora: UNiversal Pictures. Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental: Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda.
Nominaciones y premios: 2 Premios Razzie: Peor director y peor remake o secuela. 3 Nominaciones; Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor sec. (H. Macy).
Comentario: Curiosa película, "remake" plano a plano de Psicosis de Alfred Hitchcock. La atmósfera creada se revela tan eficaz como la del original. Claro, que la aportación personal de Van Sant a ello es escasa: tener en cuenta la inflación al indicar el dinero que roba Marion Crane, o ser menos sutil al mostrar los hábitos sexuales de los protagonistas, no es quizá la aportación del siglo. Pero queda un entretenido ejercicio de estilo, que supone rizar el rizo de la moda de los remakes imperante en Hollywood. Sin duda que puede servir para acercar la vieja historia a las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario