El 6 de diciembre de 1973 se estrenó la película británica El hombre de mimbre (The Wicker Man), de Robin Hardy e interpretada por Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Britt Ekland, Ingrid Pitt, Russell Waters, Lindsay Kemp, Aubrey Morris, Irene Sunters, Roy Boyd, Walter Carr, John Hallam. Productora: British Lion Film Corporation. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: El sargento Howie vive en Escocia y es un hombre recto, cristiano de una profunda fe que vive su religión con autenticidad y espera pronto casarse con su prometida. Un día reciben en comisaría una carta anónima dando noticia de que una niña ha desaparecido en Summerisle, una isla remota en las costas occidentales de Escocia, lugar dominado por Lord Summerisle. Cuando Howie llega al lugar para descubrir el paradero de la joven se encontrará con que en esa isla reina el paganismo más atroz...
Comentario: Basada en la novela Ritual de David Pinner. Impactante película de los años 1970 que establece un fuerte contraste entre las creencias cristianas del protagonista y las prácticas paganas a las que tiene que enfrentarse durante su investigación. Éstas se concretan en el culto a antiguos dioses de la naturaleza, sacrificios y rituales eróticos y depravaciones sexuales, algunas mostradas con explicitud. El final de la película es de los que quedan para siempre en la retina. Buenos trabajos del protagonista –aunque su personaje resulte un poco adocenado– y de Christopher Lee, en el papel de Lord Summerisle. La película tuvo un remake muy inferior en 2006, protagonizado por Nicolas Cage. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario