El 13 de diciembre de 1973 se estrenó la película Harry el fuerte (Magnum Force), dirigida por Ted Post e interpretada por Clint Eastwood, Hal Holbrook, Mitchell Ryan, David Soul, Tim Matheson, Felton Perry, Margaret Avery, Adele Yoshioka, Robert Urich, Christine White, Albert Popwell, Kip Niven, Tony Giorgio, Maurice Argent, Richard Devon, John Mitchum. Productora: Malpaso Productions. Duración: 124 minutos.
Sinopsis argumental: Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.
Comentario: Secuela de Harry el sucio que supuso la vuelta de Clint Eastwood como el expeditivo detective Harry Callahan. La película, con guión de los prestigiosos John Milius y Michael Cimino, suaviza un tanto la imagen de justiciero urbano de Harry, al mostrar toda una conspiración de policías que se saltan los cauces de la justicia para aplicar la justicia a su manera, mientras él se ajusta a ciertas normas. Aunque la cinta no es tan buena como el original, tiene pasajes muy logrados, sobre todo las de los duelos entre automóviles y motos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario