El 13 de diciembre de 1973 se estrenó la película italiana Mi nombre es... ninguno (Il mio nome è Nessuno), dirigida por Tonino Valerii e interpretada por Terence Hill, Henry Fonda, Jean Martin, R.G. Armstrong, Karl Braun, Leo Gordon, Steve Kanaly, Geoffrey Lewis. Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste (RFA); Rafran Cinematografica, Les Films Jacques Leitienne, Imp.Ex.Ci, Alcinter, Rialto Film. Duración: 117 minutos.
Sinopsis argumental: Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje.
Comentario: Vuelta de tuerca al spaghetti western en una subdivisión de este subgénero que parodiaba todos los tópicos y reglas de éste. En realidad una mera excusa para alargar la vida del oeste a la italiana, ya bastante en decadencia. Aunque la dirección recae en Tonino Valerii siempre se comentó que la mano de su productor, Sergio Leone, era bastante alargada. Algo que se demuestra tanto en el resultado final –a medio camino entre la burla y la nostalgia– como en la sobresaliente banda sonora de Ennio Morricone. Parte de la película fue rodada en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario