El 17 de diciembre de 1923 se estrenó la película estadounidense La ciudad eterna (The Eternal City), dirigida por George Fitzmaurice e interpretada por Barbara La Marr, Bert Lytell, Lionel Barrymore, Richard Bennett, Montagu Love, Joan Bennett, Betty Bronson, Ronald Colman, Benito Mussolini. Productora: Samuel Goldwyn Productions. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumental: David Rossi es huérfano en Roma y está al cuidado de un vagabundo, Bruno. El rico Dr. Roselli adopta a David y lo cría con su hija, Roma. Cuando crecen, David y Roma se comprometen. El Dr. Roselli muere y David y Bruno se unen al ejército cuando estalla la guerra. Roma se convierte en un conocida escultora, respaldado por el barón Bonelli, quien en secreto es el jefe de la rama romana del Partido Comunista. Al regresar de la guerra, David se convierte en seguidor de Benito Mussolini. Las complicaciones surgen cuando David descubre que Roma cuenta con el apoyo del barón Bonelli, su archienemigo.
Comentario: Adaptación de la película del mismo nombre, de los directores Hugh Ford y Edwin S. Porter realizada en 1915 y protagonizada por Pauline Frederick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario