(cont.)
11. Santa Claus llega a la ciudad (Santa Claus Is Comin' to Town, 1970), de Jules Bass y Arthur Rankin Jr.
Un cartero revela el origen de Santa Claus. Mediometraje animado para televisión. Mickey Rooney retomaría más tarde su papel de Papá Noel en otros dos especiales de Rankin-Bass: El año sin Santa Claus (1974) y Rudolph y Frosty en Navidad en julio (1979), y la secuela de Un año sin Papá Noel, A Miser Brothers' Christmas (2008).
12. Entre pillos anda el juego (Trading Places, 1983), de John Landis
Un inversor snob y un astuto estafador verán sus roles invertidos como parte de una apuesta entre dos desagradables millonarios. Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo. Eddie Murphy acababa de saltar a la fama con su Superdetective en Hollywood, después de recorrerse Estados Unidos con su show Raw. Con Aykroyd forma una brillante pareja cómica. Se trata de una película que se hizo muy popular durante su estreno, pero que poco más tarde quedó algo desfasada.
13. Muchas gracias, Mr. Scrooge (Scrooge, 1970), de Ronald Neame
Ebenezer Scrooge es un anciano antipático y avaricioso que odia la Navidad y todo lo que significa para la gente. Hasta que un día se le aparecen tres fantasmas: el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Otra adaptación del celebérrimo Cuentos de Navidad (A Christmas Carol), de Charles Dickens. La película fue una continuación de otra adaptación musical de Dickens, la premiada Oliver (Oliver!, 1968), con ambas películas filmadas por Oswald Morris, y muchos de los decorados de los estudios Shepperton se reutilizaron para Scrooge.
14. Navidades blancas (White Christmas, 1954), de Michael Curtiz
Un exitoso dúo de bailarines y cantantes se involucra sentimentalmente con un dúo de hermanas y se unen para salvar la posada de Vermont de su antiguo comandante general. Una animosa comedia musical, en la que merecen la pena los números de baile de los protagonistas. Muy recomendable para los amantes del género, y apropiada para las emotivas fechas navideñas. Se incluyen canciones clásicas de Irving Berlin, como Count your blessings instead of sheep, o Sisters.
15. Cita en St. Louis (Meet Me in St. Louis, 1944), de Vincente Minelli
En el año previo a la Feria Mundial de St. Louis de 1904, las cuatro hijas de Smith aprenden lecciones de vida y amor, incluso mientras se preparan para un traslado a Nueva York. Maravilloso musical de Vincente Minnelli, con Judy Garland en su apogeo, y una entrañable Margaret O'Brien como la niña ‘Tootie’. Son inolvidables los temas Meet me in St. Louis, The Boy Next Door y Have Yourself a Merry Little Christmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario