miércoles, 10 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (V)

(cont.)

20. La princesa y el pirata (The Princess and the Pirate, 1944), de David Butler, Sidney Lanfield

Una de las mejores y más alocadas comedias de Bob Hope, ayudado por una glamourosa, Virginia Mayo, un maligo Victor McLaglen, y un antipático Walter Slezak. Quien se lleva el gato al agua, sin embargo, acaba siendo Walter Brennan, hilarante en su papel de excéntrico pirata. Gran gag final.

21. El corsario negro (1944), de Chano Urueta

Drama de Aventura con la recia y noble presencia de Pedro Armendáriz, El Corsario Negro, y un clima de aventura caribeña clásica surgida de la imaginación de Emilio Salgari conforman la historia de un pirata del siglo XVIII que declara una guerra sin tregua a la injusticia de un cruel gobernador de Maracaibo (José Baviera) , y que en el curso de su lucha encuentra el amor de una bella doncella (June Marlowe) que junto a su criada y amiga de infancia (María Luisa Zea) guardaran un secreto que será fatal para el gran Corsario Negro.

22. Los piratas del mar Caribe (The Spanish Main, 1945), de Frank Borzage

Película de aventuras de alto contenido visual y espectaculares imágenes, potenciadas éstas por una espléndida fotografía en color. El director Frank Borzage se adentró en el mundo de la piratería del siglo XVII, a partir de una historia de Æneas MacKenzie y un guión de Herman J. Mankiewicz. La película intenta ser una réplica de bajo presupuesto de las cintas de aventuras del momento. Producida por la RKO, la película no fue estrenada en España en salas comerciales, pese a contar como protagonista a la siempre bella y seductora Maureen O'Hara.

23. Almirante Nakhimov (Admiral Nakhimov, 1946), de Vsevolod Pudovkin

Biografía del Almirante Najimov, héroe de Sebastopol. Durante la guerra de Rusia contra franceses e ingleses en 1850, Najimov planta cara decididamente no solo a sus enemigos ‘oficiales’ sino también al doble juego de los turcos. A pesar de luchar valientemente, pierde en Sebastopol.La película tuvo que ser rehecha después de que el Partido Comunista de la Unión Soviética considerara que tenía imprecisiones históricas y demasiadas "fiestas y bailes". Por lo tanto, reclutaron a Vsevolod Pudovkin para recrear la película, donde eliminó la historia de amor, "atenuó" las escenas de baile e hizo otros cambios. 

24. Revolución en alta mar (Two Years Before the Mast, 1946), de John Farrow

Adaptación del diario homónimo de Richard Henry Dana Jr., un estudiante de Harvard que relata las durísimas experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario