miércoles, 24 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XVII)

(cont.)

80. Los piratas de Malasia (I Pirati della Malesia, 1964), de Umberto Lenzi

Las aventuras de Sandokan, el personaje de Emilio Salgari, encarnadas por el forzudo Steve Reeves en una coproducción de Italia, España, Francia y Alemania. Entretenimiento puro sin más pretensiones, la acción transcurre en el contexto del imperio británico en India, cuando un príncipe requiere la ayuda de Sandokan para evitar los excesos colonialistas.

81. ¡Valiente marino! (Ensign Pulver, 1964), de Joshua Logan

Comedia naval con guerra de fondo y naufragio añadido dirigida por Joshua Logan. Burl Ives, el orondo patriarca de La gata sobre el tejado de zinc, interpreta al estricto capitán, y que Walter Matthau o Jack Nicholson se dejaron caer también en esta historia. Secuela de la conocida Escala en Hawai (Mister Roberts, 1955), de John Ford y Mervin LeRoy.

82. El increíble Sr. Limpet (Un pez con gafas) (The Incredible Mr. Limpet, 1964), de Arthur 

El increíble Sr. Limpet ha ido creciendo en estatura con el paso del tiempo hasta convertirse en un clásico del híbrido de 'acción real' y dibujos animados.

83. El barco de los locos (Ship of Fools, 1965), de Stanley Kramer

La película recuerda en parte a Grand Hotel, pues también un grupo numeroso de personas que se encuentran en un mismo entorno verán como sus vidas se irán relacionando. La cinta está repleta de grandes actores y fue nominada a la mejor película, así como al mejor guión, mejor actriz (Simone Signoret), entre otros... Ernest Laszlo ganó el Oscar. Fue, además, la última película de la bella Vivien Leigh, ya que murió meses después aquejada de una tuberculosis.

84. Estado de alarma (The Bedford Incident, 1965), de James B. Harris

Una emocionante película bélica, con una fuerte carga de suspense. Desarrolla con fluidez la tensa situación que plantea el argumento. James B. Harris, productor de tres de las grandes películas de Stanley Kubrick (Atraco perfecto, Lolita y Senderos de gloria), decidió estrenarse en la dirección cinematográfica con este drama bélico, rodado a la sombra de la crisis de los mísiles cubana. La película, adaptación de la novela homónima de Mark Rascovitch, no deja de ser una de las muchas producciones de los años 1960 con el tema de la guerra fría como telón de fondo, pero con la impagable presencia de Richard Widmark, Sydney Poitier y James MacArthur como los tres protagonistas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario