lunes, 29 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XIX)

(cont.)

90. La nave fantasma (Sora tobu yûreisen, 1969), de Hiroshi Ikeda

Es una película de animación japonesa, realizada por el mismo creador de Animal Treasure Island, Hiroshi Ikeda. Y animado por Miyazaki y Mori. Todo es una extraña mezcla de ciencia ficción de barco fantasma de piratas F, Robot Kaiju y una extraña conspiración inducida por jarabe de maíz con alto contenido de fructosa... para apoderarse del mundo.

91. La ciudad de oro del capitán Nemo (Captain Nemo and the Underwater City, 1969), de James Hill

A partir del famoso capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, novelas de Jules Verne, se inventa una historia no demasiado imaginativa. Se trata de unos náufragos recogidos por Nemo y llevados a una misteriosa ciudad. Robert Ryan da vida al carismático capitán.

92.  20.000 leguas de viaje submarino (La ciudad sumergida de Isamu) (Kaitei Sanman Mile, 1970), de Kimio Yabuki

En verdad ni son 20.000 leguas de viaje submarino, ni es la ciudad perdida de Isamu, es sólo que el protagonista de esta historia de 55 minutos que se desarrolla en un futuro lejano, se llama Isamu, que junto a su mascota Leopardo y una chica misteriosa, princesa de una ciudad sumergida, vivirán una gran aventura para que el malo malísimo no conquiste la tierra y los haga todos sus esclavos.

93.  El corsario negro (Il corsaro nero, 1971), de Lorenzo Gicca Palli

La pareja italiana Terence Hill-Bud Spencer protagoniza una cinta de piratas que tratan de hacerse con el tesoro de un galeón español. Bofetadas a granel y humor en un film inusual de la pareja que firma el italiano Lorenzo Gicca Palli, que sale acreditado con el ‘alias’ de Vincent Thomas.

94. La isla del tesoro (Dobutsu takarajima, 1971), de Hiroshi Ikeda

La adaptación anime de la famosa novela de Stevenson, La isla del tesoro, es una aventura en la que ya dio muestras de su talento como animador Hayao Miyazaki, creador de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. Un sombrío pirata se refugia en una apartada posada huyendo de sus antiguos compañeros. Allí traba amistad con el hijo del posadero y sus amigos, y les revela el motivo de su huida, el mapa que conduce al incalculable tesoro amasado por el terrible pirata Flint.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario