En 1999 se estrenó la película estadounidense Holy Smoke (1999), dirigida por Jane Campion e interpretada por Kate Winslet, Harvey Keitel, Julie Hamilton, Pam Grier, Sophie Lee, Paul Goddard, Tim Robertson. Productora: Jan Chapman Productions. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: Ruth es una joven australiana que siente que la cultura occidental que la rodea carece de aquello que busca. Es por ello que decide viajar a la India y seguir las enseñanzas de un gurú, el cual hace de ella una persona completamente distinta. Cuando su familia sospecha que su transformación es, de hecho, un lavado de cerebro, deciden contratar a un especialista americano en sectas para que la desprograme.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Kate Winslet); Festiva de Venecia: Nominada al León de Oro.
Comentario: Después de El piano y Retrato de una dama, la realizadora neozelandesa Jane Campion presentó este relato cargado de erotismo, cuya mejor baza reside en el pulso interpretativo entre Kate Winslet y Harvey Keitel. Y es que, pese a su punto de partida, la película está concebida más como una reflexión en tono de comedia descabellada de la guerra de sexos que como un estudio de la problemática de las sectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario