(cont.)
6. Light Thereafter AKA I Want to Be Like You (2017), de Konstantin Bojanov
Pavel (Barry Keoghan) tiene 16 años y vive en Londres con su madre, una ex estrella del rock. Él sueña en convertirse en artista como su ídolo, el legendario pintor francés Arnaud. Cuando el nuevo novio de su madre la invita a unirse a su banda e irse de gira, ella acepta y decide enviar a su hijo de vuelva a Bulgaria. Planea que Pavel pase primero a ver a su tía que vive en Amberes para que ésta le de algo de dinero. Con el dinero en el bolsillo, Pavel decide seguir su propio plan y coge un autobús a Amsterdam.
7. Dunkerque (Dunkirk, 2017), de Christopher Nolan
En esta obra maestra de Christopher Nolan, Barry Keoghan deslumbra con su actuación sutil pero poderosa. En un entorno donde el caos y la desesperación reinan, Keoghan interpreta a George, un joven que se une a su amigo Peter (Tom Glynn-Carney) y a su padre Dawson (Mark Rylance) en una misión para ayudar durante la evacuación de Dunkerque en 1940. Su capacidad para transmitir la angustia y el miedo a través de expresiones faciales y gestos mínimos habla de su maestría actoral. Barry se convierte en un pilar emocional en medio del caos de la guerra, demostrando que la verdadera intensidad a veces reside en la quietud.
Barry Keoghan en Dunkerque (2017) |
8. La gran hambruna (Black'47, 2018), de Lance Daly
La película toma su nombre del año más devastador de la Gran Hambruna en Irlanda (18457-1849), en el que murieron un millón de personas y un millón más huyó del país. La trama sigue a un soldado que abandona su puesto en el ejército británico para reunirse con su familia. A pesar de ser irlandés, Keoghan interpreta al idealista soldado inglés, el soldado Hobson. Mientras Hannah (representada por Hugo Weaving en su mejor momento) y Pope (Freddie Fox) mantienen la compostura al encontrar a un hombre asesinado con una cabeza de cerdo, Keoghan no necesita diálogo para transmitir el horror de Hobson. Un breve clip de cinco segundos filmado a través de una ventana, que muestra al soldado con su caballo, pasándose las manos por el cabello, es un momento de conexión a tierra. El personaje aporta sensibilidad a un entorno que de otro modo sería insensible, presagiando el destino que le espera.
La gran hambruna (2018) |
9. American Animals (2018), de Bart Layton
Nunca seremos tan especiales como soñábamos cuando éramos pequeños. Este es el chasco que se llevan Warren (Evan Peters) y Spencer (Barry Keoghan), dos jóvenes de clase media sumidos en el desencanto de la vida común y que se rebelarán contra el sistema planeando un robo... a una biblioteca de universidad. Por su actuación, Barry Keoghan estuvo brillante en esta película de atracos y, por ello, fue nominado como mejor actor de reparto en los British Independent Film Award y en el National Film Award.
10. Chernobyl (2019), de Craig Mazin (Creador) y Johan Renck
La miniserie de HBO sobre el desastre nuclear de Chernobyl en 1986 siempre iba a ser difícil de ver. Como evento histórico más reciente en el catálogo de Keoghan, el accidente sigue siendo un recuerdo global prominente cuyas consecuencias aún se sienten hasta el día de hoy. Keoghan interpreta a Pavel, un joven liquidador ruso que se ofrece como voluntario para ayudar con la limpieza. En Chernobyl, una serie llena de momentos difíciles de ver, tiene la tarea de ejecutar uno de los más sombríos. Se ordenó a los liquidadores que dispararan a los perros para evitar la propagación de la radiación. En el episodio cuatro, vemos esta realidad dramatizada en pantalla cuando Pavel recibe instrucciones de no "dejarlos sufrir". Pavel, en conflicto, intenta persuadir a un perro para que huya antes de herirlo de un disparo. Keoghan captura hábilmente la tensión moral de estas terribles circunstancias para ofrecer la actuación más contundente de su cartera histórica hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario