Ha interpretado personajes icónicos como el Príncipe Akeem y Sherman Klump. Celebre el lanzamiento de la última comedia navideña de Eddie Murphy, Navidad en Candy Cane Lane (Candy Cane Lane, 2023), nos permite echar un vistazo a sus papeles más memorables a lo largo de su carrera.
1. Límite: 48 horas (48 hrs., 1982), de Walter Hill
Eddie Murphy y Nick Nolte dan vida a una pareja de implacables detectives que hacen las cosas a su manera. Una entretenida película de acción policíaca que se ha convertido en un título clásico del género. La pareja Murphy-Nolte se puso de moda y repitieron en 48 horas más, también bajo la dirección de Walter Hill. La combinación entre la tensión de la acción y el buen humor de los protagonistas es perfecta, a la manera de Danny Glover y Mel Gibson en Arma letal. Una planteamiento original, muy recomendable para pasar un rato entretenido.
2. Entre pillos anda el juego (Trading Places, 1983), de John Landis
Una divertida comedia que tiene como protagonistas a un Eddie Murphy en sus años dorados, y a un Dan Aykroyd siempre efectivo. Eddie Murphy saltará a la fama con su Superdetective en Hollywood, después de recorrerse Estados Unidos con su show Raw. Con Aykroyd forma una brillante pareja cómica. Se trata de una película que se hizo muy popular durante su estreno, pero que poco más tarde quedó algo desfasada.
3. Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop, 1984), de Martin Brest
Se trata de una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Un boom de los años 1980 que lanzó al estrellato a su protagonista, el descarado Eddie Murphy. El personaje de Axel cae simpático al instante: dicharachero, sencillo y siempre dispuesto a defender la justicia. Una película la mar de entretenida, con una melodía inolvidable.
Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood (1984) |
4. El chico de oro (The Golden Child, 1986), de Michael Ritchie
Después del éxito de Superdetective en Hollywood (1984), el simpático Eddie Murphy vuelve a la carga. Se trata de una película entretenida, repleta de acción y de los hilarantes golpes de humor de su protagonista. Muy divertida para pasar un buen rato.
5. Superdetective en Hollywood II (Beverly Hills Cop II, 1987), de Tony Scott
Una mezcla de thriller policíaco y comedia, terreno en el que Eddie Murphy es un auténtico especialista. Dirigida por el hermano del prestigioso Ridley, Tony Scott. Muy entretenida y agradable, con algunos momentos que provocan la carcajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario