(cont.)
6. El príncipe de Zamunda (Buscando a la mujer ideal) (Coming to America, 1988), de John Landis
Una de las comedias más entretenidas de Eddie Murphy, que se descubrió para el cine en 1984 con Superdetective en Hollywood. La película está llena de situaciones que provocan irremediablemente la risa. La divertida presencia de Murphy y sus chisposas ocurrencias, aseguran un rato agradable.
7. Un vampiro suelto en Brooklyn (Vampire in Brooklyn, 1995), de Wes Craven
Comedia negra con un tono terrorífico, dirigida por Wes Craven. Fue uno de los títulos más conocidos de Eddie Murphy en los años 1990, aparte de la saga de Superdetective en Hollywood. Le da la réplica Angela Bassett, en esta película en general bastante flojita.
8. The Nutty Professor (El profesor chiflado) (The Nutty Professor, 1996), de Tom Shadyac
Se trata de un remake de la película homónima de 1963 producida, escrita, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, que a su vez es una parodia de la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson. La película obtuvo críticas positivas, que elogiaban principalmente el maquillaje y la interpretación de Murphy. Su éxito dio lugar a una secuela, El profesor chiflado II: La familia Klump, estrenada en 2000.
9. Dr. Dolittle (1998), de Betty Thomas
Nueva versión de El extravagante Doctor Dolittle (1967), dirigida por Richard Fleischer, musical que protagonizó Rex Harrison, a partir de las historias de Hugh Lofting. Eddie Murphy apuesta de nuevo por un remake, tras El profesor chiflado. En esta ocasión demuestra mejor gusto en su humor, al practicar cierta contención.
10. Bowfinger, el pícaro (Bowfinger, 1999), de Frank Oz
Disparatada comedia sobre los entresijos del cine dentro del cine. Frank Oz, responsable de ¿Qué pasa con Bob?, In & Out (Dentro o fuera) y La llave mágica, a partir de un guión del también protagonista Steve Martin, critica con humor los excesos típicos de la industria cinematográfica. Con el gracioso de Eddie Murphy logra unas cuantas carcajadas.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario