(cont.)
16. Dreamgirls (2006), de Bill Condon
Enésima revisitación libre del cuento de la Cenicienta, a cuento, nunca mejor dicho, del ascenso a la fama de las tres componentes del grupo musical “The Dreams”, que como ‘Los tres mosqueteros’, eran en realidad cuatro. El musical de Michael Bennett sobre esas jóvenes mujeres negras de humilde condición y su entorno, que llegan a lo más alto de la carrera artística pero se dejan en el camino jirones de su alma, triunfó en Broadway en 1981, con seis premios Tony y cinco años de representaciones. El libreto se debía a Tom Eyen, con la música de Henry Krieger.
Dreamgirls (2006) |
17. Atrapado en un pirado (Meet Dave AKA Starship Dave, 2008), de Brian Robbins
Otra de las típicas comedias de Eddie Murphy, que se pone nuevamente a las órdenes de Brian Robbins, que le dirigió en Norbit, si bien se aprecia un esfuerzo para que el tono sea menos grosero que el de aquella, para acercarla a un público familiar.
18. Imagine (Imagine That, 2009), de Karey Kirkpatrick
Divertida y entrañable película que supone el mejor título de Eddie Murphy en los últimos tiempos después de Dreamgirls. A pesar de que se trata de una comedia, Murphy no resulta tan histriónico como en otras múltiples ocasiones, y además sabe dar a su personaje un toque dramático que ayuda muchísimo a dar entidad a la cinta.
19. Un golpe de altura (Tower Heist, 2011), de Brett Ratner
La película tiene momentos para la risa e incluso la carcajada, y en general entretiene (la verdad es que hay que hacerlo muy mal para que una película de robos y tal y tal no lo haga). Aunque hay algunas serias carencias, como el soso y repentino desenlace, que olvida a personajes como el de la agente del FBI interpretado por Téa Leoni. Hay, sí, una cuestión importante que funciona: la definición de personajes. Los caracteres están trabajados, sin clichés ni lugares comunes, y todos tienen su aportación al conjunto (aunque seguramente Eddie Murphy podría haber dado para más). Esto es posible gracias al magnífico elenco de actores, con el comediante Ben Stiller a la cabeza y el cinismo del sarcástico Alan Alda como contrapunto.
20. Mil palabras (A Thousand Words, 2012), de Brian Robbins
Comedia sin pretensiones protagonizada por el actor cómico Eddie Murphie. Dirigida por Brian Robbins, la cinta fue filmada en 2008 pero no fue hasta cuatro años después, en 2012, cuando se presentó al gran público en las salas comerciales de los Estados Unidos. En España, en cambio, no se pudo visionar el filme en las salas ya que fue lanzado directamente en dvd.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario