(cont.)
21. Yo soy Dolemite (Dolemite Is My Name, 2019), de Craig Brewer
Una comedia dramática basada en la biografía del cómico Moore, quien incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de "padrino del rap", por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. La película muestra todo tipo de exposiciones culturales en el apogeo del movimiento cultural y reivindicativo surgido en la primavera de los años 1970 en Estados Unidos. El biopic, original de Netflix, está dirigido por Craig Brewer, autor de La leyenda de Tarzá" y protagonizado por Eddie Murphy y Wesley Snipes. Esta es la primera película en la que el realizador no escribe el guion y es también su primera participación con la plataforma de contenidos en línea.
22. El rey de Zamunda (Coming 2 America, 2021), de Craig Brewer
Treinta y tres años después de El príncipe de Zamunda, Murphy protagoniza una de las secuelas más tardías de la historia, en la que repiten también Arsenio Hall (Semmi), Shari Headley (Lisa, esposa de Akeem), y un ya anciano James Earl Jones (padre del protagonista). La película tiene también algún cameo sorprendente, pero abusa de referencias al original, y de apelar a la nostalgia.
23. La gente como vosotros (You People, 2023), de Kenya Barris
Divertida comedia dramática dirigida por el californiano Kenya Barris en su primera incursión como realizador de largometrajes. Presente la típica historia de urbanitas posmodernos, sempiternos jovenzuelos que no encuentran su lugar en el mundo y que se sientes perdidos, aunque gocen de vidas a priori felices y desahogadas pues provienen de familias pudientes de la costa Oeste. La historia de La gente como vosotros incide en la cuestión de las diferencias, desde el punto de vista de los topicos racistas o religiosos. Así, enfrenta a dos familias muy distintas: una de negros y otra de blancos; una de judíos y otra de musulmanes.
24. Navidad en Candy Cane Lane (2023), de Reginald Hudlin
Entretenida película navideña producida y protagonizada por el todoterreno Eddie Murphy, quien a sus 62 años sigue demostrando que está en plena forma. El guión de Navidad en Candy Cane Lane resulta bastante original y se aleja de los estándares tópicos de las películas navideñas, al menos en lo que respecta a la trama puesto que de fondo se elogia, como no podía ser menos, la unidad familiar y la generosidad, aunque ciertamente eluda cualquier referencia religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario