Mil gritos tiene la noche (1982), de Juan Piquer Simón
Diversos crímenes están ocurriendo en una Universidad de Estados Unidos. Una chica aparece sin cabeza, otra, ahogada en la piscina con el cuerpo brutalmente destrozado... La policía no logra encontrar al criminal así que introducen a una mujer haciéndose pasar por profesora de tenis pero que en realidad es policía, para que investigue y descubra al autor de tan atroces asesinatos. Días después, una periodista que también llevaba el caso, es asesinada y otras chicas son encontradas con su cadáver terriblemente mutilado.
Cinta de terror gore dirigida por Juan Piquer Simón, uno de los más representativos del género fantástico y de terror. Comienza pareciendo una historia sobre un asesino en serie, pero poco a poco, se va transformando en una película de terror sobrenatural. Contiene alto nivel de violencia y escenas escabrosas. El director también dirigió Supersonic Man, película sobre un superhéroe y Viaje al centro de la Tierra (1976).
La película, está fraguada en pleno apogeo del slasher en Estados Unidos, donde títulos como Halloween, Viernes 13 y similares (hoy en día auténticos clásicos del terror) reventaban taquillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario