Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCXCV)
El ansia (The Hunger, 1983), de Tony Scott
Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiresa residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. John es su fiel compañero y marido. En el amor, en la vida, en la nostalgia, son inseparables. Pero cuando John empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en geriatría en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John. Protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie. La película, basada en la novela de Withley Strieber, es objeto de culto no sólo por los amantes del cine de terror, sino también por los de la música. Junto a las grandes interpretaciones de los protagonistas y la tensión que inunda todo la película, el espectador puede ver a David Bowie en su quizás mejor interpretación cinematográfica, y una aparición estelar de Bauhaus, grupo más destacado del rock gótico, al principio de la misma, cantando su popular Bela Lugosi’s Dead. Sin duda, acertada canción para ambientar un cinta que dejaba de lado el punto de vista sobre los vampiros que se hizo popular con los películas del entrañable actor húngaro. Oscura y pausada, sin excesos de sangre ni terror, El ansia plasma la maldad de una forma sutil, y aunque logró poco éxito en su momento, ha alcanzado un estatus de película maldita que le viene como anillo al dedo a la historia.
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