lunes, 8 de enero de 2024

Las nueve películas infantiles más esperadas del cine para 2024 (II)

(cont.)

6. Kung-fu Panda 4 (2024), de Mike Mitchell y Stéphanie Stine

El "Guerrero Dragón", también conocido como Po, el panda tonto y codicioso convertido en experto en artes marciales, será nombrado líder espiritual del Valle de la Paz. Tendrá que enfrentarse a La Camaleona, una bruja holgazana que, como su nombre indica, puede transformarse en cualquier cosa, y confiar en los trucos de la zorra Zhen... ¿Conseguirán estas dos nuevas criaturas despertar la franquicia, secuela de la tercera parte, estrenada hace ocho años?

7.  Four Souls of Coyote (2023), de Áron Gauder

Adolescentes nativos americanos se oponen a un proyecto de oleoducto colocado al pie de la colina de su territorio ancestral, mientras su abuelo cuenta la leyenda de la creación del mundo: un extraño coyote estaría en el origen del nacimiento del primer hombre. y la primera mujer... Un alegato a favor de la ecología teñido de chamanismo, Premio del Jurado en el Festival de Cine de Animación de Annecy en 2023.

8. Vice-versa 2 AKA Upside Down 2 (2024), de Kelsey Man 

Nadie ha olvidado la desbordante vida interior de la joven Riley, y sus emociones personificadas alegremente en Viceversa (2015), de Pete Docter, una de las mejores películas del estudio de animación Pixar. En esta secuela, tan esperada que su primer tráiler batió récords de audiencia (157 millones de visualizaciones en todo el mundo en las primeras veinticuatro horas), la ahora adolescente está aún menos sola en su cabeza: nuevas emociones se unen a la ira, la tristeza, el asco, la alegría y miedo, las divertidísimas protagonistas de la primera película. Para conocer (entre otras)… a la ansiedad, habrá que esperar hasta finales de primavera.

9. Sauvages! (2024), de Claude Barras 

Siete años después de La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette, 2016), de gran éxito internacional que se desarrollaba en el corazón de una casa de niños, el director suizo Claude Barras regresa con una fábula ecológica. Sauvages!, rodada como su predecesora en stop motion, una meticulosa técnica de animación de títeres fotograma a fotograma, se sitúa en Borneo, dentro de la comunidad penan, víctima de la deforestación. La heroína Keria, de 11 años, volverá a sus raíces... La promesa de una película donde se mezclan la política y el asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario