Quedan sólo unas semanas para descubrir la nueva película del cineasta Bruno Dumont (originario de Bailleul, Nord-Pas-de-Calais, Francia), inclasificable y no tan fácil de vender en promoción... La segunda parte de nuestra serie sobre las películas más atrevidas para ver en cines en 2024.
Dos sables de luz en la Costa de Ópalo, un lugar divertido para un encuentro... En el cruce de la saga Star Wars y su propia galaxia muy, muy lejana, Bruno Dumont imaginó L'Empire, que probablemente llegará a los cines el 21 de febrero. Una gran apuesta, pensada como una improbable precuela de ciencia ficción de La vida de Jesús (La vie de Jesus, 1997), donde chocan naves espaciales, el Bien, el Mal, los Jedi del Norte y actores conocidos (Camille Cottin, Anamaria Vartolomei, Lyna Khoudri y Fabrice Luchini). y aficionados, empezando por los dos gendarmes de P'tit Quinquin. Francamente, esperamos que George Lucas vea esto. Un inclasificable “película de autor con vocación”.
La premisa es sencilla y prometedora: Debajo del exterior de la vida común de los habitantes de un pueblo de pescadores en la Costa de Ópalo, surge la vida paralela y épica de los caballeros de los imperios interplanetarios. Presa de las sangrientas luchas de estos clanes ante el anuncio del nacimiento de Margat, príncipe renaciente, malvado e inmundo, Bestia del Fin de los Tiempos, asentado aquí en la Costa e hijo de una joven pareja separada, como es habitual en las condiciones de esta zona residencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario