En Deep Sea (Shen Hai, 2023), una obra que no tiene nada que envidiarles a las mejores películas de animación 3D estadounidenses, es visualmente sorprendente y cuenta con un nivel de detalles realmente increíble. A partir de 10 años.
En “El Reino del Abismo” descubrimos un montón de criaturas acuáticas, entre el 3D hiperrealista y el delirio pictórico. |
De la mano del director chino Tian Xiao Peng, también conocido por su película animada La Leyenda Del Rey Mono (2015), nos cuenta la historia de Shenxiu, una niña que emprende un viaje en crucero junto a su padre, madrastra y hermano menor para pasar la vacaciones. Sin embargo, en un accidente cae al agua y descubre un mundo submarino de fantasía. Allí, junto a nuevos personajes, ella intentará volver con su familia y encontrar el paradero de su madre, la cual la abandonó hace mucho tiempo.
A esta película de animación china no le falta ambición, tanto a nivel narrativo -la dimensión iniciática de la aventura recuerda a El viaje de Chihiro de Miyazaki- como a nivel estético, con una extraña mezcla de 3D hiperrealista y pictórico delirante.
Su animación es sumamente colorida y detallada, haciendo que cada fotograma del film sea visualmente maravilloso; esto acompañado de una increíble construcción del mundo fantástico submarino deja las riendas sueltas a la creatividad y nos regala un trabajo realmente sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario