En febrero de 1974 se estrenó la película estadounidense La venganza de los zombies (Sugar Hill AKA The Zombies of Sugar Hill AKA Voodoo Girl), dirigida por Paul Maslansky e interpretada por Marki Bey, Don Pedro Colley, Robert Quarry, Richard Lawson, Zara Cully. Productora: American International Productions. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: El dueño de un night club de moda es asesinado a palos por los hombres de un gangster local, Morgan, al negarse a venderle su exitoso negocio. Su novia, Sugar Hill, fotógrafa de modelos, desconfiando de trabajo de la policía, emprende su propia venganza contra los gangsters contactando con una vieja sacerdotisa vudú, quien invocará al barón Samedi, un semidios que levantará una horda de esclavos muertos para ejecutar las órdenes de Sugar.
Comentario: Curiosa mezcla de dos géneros que se pusieron de moda a principios de 1970: el terror y la 'blaxploitation', una corriente del cine de explotación realizada por y para afroamericanos. Esta extraña combinación ya había dado títulos como Drácula negro y su secuela, El regreso de drácula negro. La venganza de los zombis, con un tempo bastante lento y un argumento flojo pero imaginativo, contó con el protagonismo de Marki Bey, una actriz cuyo papel más notable fue el de esta vengativa modelo de armas tomar. Los amantes del horror podrán reconocer a Robert Quarry, quien realizó aquí la última de sus cuatro colaboraciones con la productora American International Pictures, que incluyen Conde Yorga, vampiro, El regreso del conde Yorga y Retorno del doctor Phibes. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario