El 27 de febrero de 1974 se estrenó la película estadounidense Manos sucias sobre la ciudad (Busting), dirigida por Peter Hyams e interpretada por Elliott Gould, Robert Blake, Allen Garfield, Antonio Fargas, Michael Lerner, Sid Haig, Ivor Francis, William Sylvester, Logan Ramsey, Richard X. Slattery, Margo Winkler, John Lawrence, Frank Farmer. Productora: Chartoff-Winkler Productions. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Keneely y Farrel, dos policías de Los Angeles, hacen caso omiso a sus superiores y le siguen la pista a un peligroso capo del crimen, Rizzo. Están ya cansados de asuntos sencillos en los que no hay casi nada en juego, operaciones de relleno. Este dúo busca acción y en esta nueva misión han visto la oportunidad de encontrarle el sentido al trabajo que llevan años desarrollando y que les había desgastado. Pero estos no saben que la influencia de Rizzo está mucho más extendida de lo que creían.
Comentario: Típica producción policiaca de los años 1970, cuando en las carteleras triunfaban títulos como Harry el Sucio, Serpico o The French Connection. La dirección corre a cargo de Peter Hyams, que más tarde se especializaría en películas de ciencia-ficción como Capricornio Uno, Atmósfera cero o 2010, Odisea Dos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario