En febrero de 1974 se estrenó la película canadiense Trastornado: Deranged (Deranged), dirigida por Jeff Gillen, Alan Ormsby e interpretada por Jack Mather, Marian Waldman, Robert McHeady, Cosette Lee, Leslie Carlson, Roberts Blossom, Robert Warner, Marcia Diamond, Brian Smaegle, Arlene Gillen. Productora: Karr International Pictures. Duración: 82 minutos.
Sinopsis argumental: Recreación de la vida de Ed Gein, uno de los asesinos en serie más brutales y desequilibrados de la historia criminal de los Estados Unidos. Todo comenzó después de la muerte de su posesiva madre a la que había cuidado desde la muerte del padre de familia; sintiéndose solo decidió profanar su tumba y llevarla de vuelta a casa. Era el inicio de una carrera que también contempló, además de la profanación de otros cadáveres, el asesinato de tres mujeres, la fabricación de mobiliario con partes de sus víctimas y quizás también la necrofilia.
Comentario: En el mismo año en que se estrenaba la sucia, malsana y fascinante La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper, apareció ésta peculiar reconstrucción, y de la que mejor se aproximaba, de la vida de Ed Gein. Lo mejor de ésta oscura y olvidada cinta radica en la soberbia interpretación de Roberts Blossom, un actor secundario de mirada intensa e inquietante. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario