El 14 de febrero de 1924 se estrenó la película alemana Los nibelungos - 1ª parte: La muerte de Sigfrido (Die Nibelungen: Siegfried (Siegfrieds Tod) (Die Nibelungen - Teil I), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Gertrud Arnold, Margarete Schön, Hanna Ralph, Paul Richter, Theodor Loos, Hans Carl Mueller, Erwin Biswanger, Bernhard Goetzke, Hans Adalbert Schlettow, Hardy von Francois. Productora: U.F.A, Decla Film. Duración: 143 minutos.
Sinopsis argumental: Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella.
Comentario: La leyenda de Los Nibelungos fue el origen de esta gran superproducción. Thea Von Harbou, esposa de Fritz Lang y autora asimismo de la novela Metrópolis" escribió un guión que dividió en dos partes: La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda. En su etapa muda, el maestro Fritz Lang realizó una impresionante recreación del más célebre episodio de la mitología alemana. Estrenado en su día con un recorte de más de dos horas de duración, el film fue finalmente restaurado hasta completar sus casi cinco horas de metraje, si bien es cierto que repartidas en dos partes diferenciadas. Hay efectos especiales impactantes para la época, sobre todo en la escena del dragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario