Un encuentro poético y una fábula florida en stop-motion, una aventura onírica y una vibrante historia en 2D: aquí hay cuatro retratos de diferentes héroes que se enfrentan a una sociedad normativa. A partir de 6 años.
1. Laïka & Nemo (2022), de Jan Gadermann
Realizada en stop motion, encarna a la perfección la filosofía de este programa de cortometrajes de animación: afirmar la propia singularidad frente a los demás. El alemán Jan Gadermann orquesta el encuentro poético entre un astronauta en traje espacial y un farero en escafandra. Su casco, que lo diferencia y lo protege del mundo exterior, permite magníficas escenas de buceo (suelas de plomo, narguile para respirar, cuerda llamada "línea de vida"), que evocan las de El tesoro de Red Rackham.
2. La felicidad de Paolo (Paolo's Happiness, 2022), de Thorsten Droessler y Manuel Schroeder
Un poco menos rítmica, la fábula y realizada en stop-motion presenta a Paolo Piangino es un hombre adulto que vive solo y tranquilo con su gato. A Paolo le encanta llorar, porque sus lágrimas son de felicidad. Un día, la gente de su pueblo se maravilla al descubrir que de sus lágrimas brotan flores y harán de Paolo el hombre más famoso del vecindario.
3. Le Garçon et l'éléphant (2022), de Sonia Gerbeaud
Animación en 2D y dibujo en papel. En una clase, la llegada de alguien nuevo con cabeza de elefante provoca burlas y sarcasmo. Sin embargo, uno de los estudiantes parece cautivado y perturbado por este nuevo amigo.
4. The perfect fit (2021), de Meinardas Valkevičius
Realizada en stop-motion. Patrick vive en un hogar para niños. Después de ver un loro en el zoológico, se obsesiona con él, lo que le dificulta aún más pertenecer y encontrar padres que quieran adoptarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario