(cont.)
Fue la televisión la que lo salvó: en los años 1960, ninguna estrella se atrevía a despistarse. Ella lo hace. Matrimonio a la francesa (Les Saintes Chéries, treinta y nueve episodios dirigidos por Jean Becker, entre 1965 y 1970) es un triunfo. Aquí ella vuelve a la cima otra vez...
|
Micheline Presle en Matrimonio a la francesa (1965-1970), serie de televisión |
Curiosamente, la Nouvelle Vague la descuidó, salvo Jacques Demy que, a partir de 1962, le ofreció, en un sketch de Los siete pecados capitales (Les Sept péchés capitaux), el papel de una madre loca: divertida y fumadora. Pero es la próxima generación la que la reinventa. Con cineastas jóvenes e inventivos que la admiraban, filmó Certaines nouvelles (1980), de Jacques Davila; Beau Temps, mais stormeux al final del día (1986), de Gérard Frot-Coutaz; Le Jour des rois (1991), de Marie-Claude Treilhou. Su entusiasmo y su resistencia no decaen. "La vi, con más de 80 años”, dice Tonie Marshall, “saliendo a las 5 de la mañana para un rodaje de muy bajo presupuesto, a veces a decenas de kilómetros de París." Fue bajo su dirección que interpretó su último papel, en Tu veux ou tu veux pas? (2014): una mujer indignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario