En 2023, el actor francés protagonizó siete películas y fue nominado en tres categorías César. Pero su carrera no despegó el año pasado. Repasemos.
El viernes 23 de febrero, a partir de las 20.45 horas, será quizás su noche, después de que 2023 fuera su año. Raphaël Quenard está nominado al César en tres categorías: mejor actor por Yannick (2023), de Quentin Dupieux, mejor actor revelación por Perro feroz (Chien de la casse, 2023), de Jean-Baptiste Durand, y mejor cortometraje documental por L'acteur ou la surprenante vertu de l'incompréhension (2023), que codirigió con Hugo David.
Omnipresente en el cine, en las plataformas y en los medios de comunicación este año, Raphaël Quenard parece haber surgido de la nada. En realidad, el aprendiz de actor no lo es tanto. Desde 2018 protagoniza series, cortometrajes y películas donde interpreta pequeños papeles.
Se le vio, por ejemplo, en Zombi Child, de Bertrand Bonello, en 2019, en París, Distrito 13 (Les Olympiades), de Jacques Audiard, en 2021, o incluso en Corten (Coupez!), de Michel Hazanavicius, en 2022.
Consiguió su primer papel protagonista en Perro feroz (Chien de la casse), de Jean-Baptiste Durand, estrenada en 2023. Raphaël Quenard dice que luchó durante mucho tiempo para conseguir este papel, ya que el director no lo quería al principio.
Raphaël Quenard en Yannick (2023) |
Desde entonces, ha tenido una serie de proyectos y aparecerá en numerosas películas en los próximos meses: L'Amour ouf (2024), de Gilles Lellouche, À notre beau métier, de Quentin Dupieux y L'Attachement, de Carine Tardieu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario