La zona de interés (The Zone of Interest, 2023), dirigida por el británico Jonathan Glazer, basada libremente en la novela homónima de Martin Amis, divide a los críticos, no así al público. Con 74.021 espectadores, logró una hazaña inesperada en un período en el que la asistencia a las salas estaba disminuyendo. Y donde ni siquiera la comedia de espías Argylle le va mejor.
|
Compitiendo en cinco categorías de los Oscar, La zona de interés (2023), de Jonathan Glazer, debería atraer aún más espectadores si la película gana algún galardón. |
Cuando pensamos en el Holocausto, en los terrores que albergaron campos de concentración como Auschwitz, nos vienen a la cabeza las imágenes de todos aquellos que sufrieron las calumnias dentro de, entre otras cosas, las cámaras de gas. Sin embargo, ellos no fueron los protagonistas. Día tras día, los soldados que militaban en estas localizaciones miraban impasibles como cientos de personas morían. Algunos, incluso, disfrutaban con este hecho. El director Jonathan Glazer comanda un proyecto que trata sobre uno de los sucesos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista diferente: el de los captores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario