Antes de Titanic, el cineasta canadiense firmó esta joya de la ciencia-ficción, en 1989. Para el público, es una maravilla, que podrá verse nuevamente en las plataformas de streaming en la versión “montaje del director”. Para los actores, una pesadilla que no olvidarán pronto...
Abyss (1989), visualmente impresionante |
Una sofisticada estación de investigación realiza una rutinaria operación de rescate: un submarino ha encallado debido a un accidente nuclear en una sima marina. Allí encuentran evidencias de una forma de vida desconocida. Pese a que en un principio piensan que se trata de un complot de los rusos, descubren que se trata de un ser amistoso.
Según sus propias declaraciones, ésta es la película más personal de James Cameron y la más cara que había realizado hasta la fecha. El rodaje fue largo y complicado, pues incluyó ocho semanas de rodaje bajo el agua, lo que propició una espectacular fotografía submarina que provoca en el espectador la sensación de haber estado allí. Entre sus hallazgos destacan los efectos especiales, a la vanguardia de la década de los años 1990. Los actores realizan unas soberbias interpretaciones, en especial Ed Harris y el actor fetiche de Cameron, Michael Biehn, en un papel de malvado. La música de Alan Silvestri es excelente a pesar de que recuerda ligeramente a la de Star Trek y otros clásicos de la ciencia ficción. La película ganó un Oscar a mejores efectos especiales y obtuvo tres nominaciones a mejor fotografía, a mejor dirección artística y a mejor sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario