El 21 de marzo de 1974 se estrenó la película japonesa Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción (Gojira Tai Mekagojira), dirigida por Jun Fukuda e interpretada por Masaaki Daimon, Kazuya Aoyama, Akihiko Hirata, Hiroshi Koizumi, Reiko Tajima. Productora: Toho. Duración: 84 minutos.
Sinopsis argumental: Una profecía ancestral de Okinawa predice que un monstruo aparecerá a destruir el mundo pero será detenido por dos criaturas colosales. El hallazgo de una estatua en las cavernas de Okinawa indican que se trata de la llave para llamar a King Caesar, el guardián de la zona, y el único que puede detener la oleada de destrucción provocada por el recientemente aparecido Godzilla. Las señales de la profecía parecen cumplirse, pero un grupo de científicos comienza a descubrir pistas que indican que nada es lo que parece. Y ello se confirma cuando el verdadero Godzilla aparece en escena, desintegrando el camuflaje de la criatura que destruye las ciudades, y revelando ser un sosías robótico. Es MechaGodzilla, un ser cibernético construido por la raza alienígena del tercer planeta del Agujero Negro, que ha llegado a la Tierra con pretensiones de invadirla.
Nominaciones y premios: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
Comentario: Fue lanzada originalmente en los Estados Unidos como Godzilla contra el Monstruo Biónico y posteriormente Godzilla contra el Monstruo Cósmico. Fue la 14º. película de la serie de Godzilla de los estudios Toho. Es una película tokusatsu kaiju. Aparte de Godzilla, Anguirus vuelve en esta película y hace su aparición final en 2004, en Godzilla: Final Wars. Esta película es utilizada para introducir a Mechagodzilla, rival robótico de Godzilla (quién volvería en tres películas más de Godzilla), así como King Caesar. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario