(cont.)
4. Permiso para reírse: Agente contrainteligente (Grimsby (The Brothers Grimsby), 2016)
Un holgazán de buen carácter debe apoyar a su hermano, un formidable agente secreto. Un bonito pastiche de una película de espías, dirigido por Louis Leterrier y protagonizado por Sacha Baron Cohen. Nos reímos a carcajadas de esta implacabilidad transgresora, regresiva y liberadora.
Mark Strong y Sacha Baron Cohen, dos hermanos y agentes con la misión de salvar a la humanidad... Una parodia de espías decididamente sucia y loca. |
Preguntas del millón: A mitad de la película, ¿en qué parte anatómica de una elefanta deciden refugiarse nuestros dos héroes, perseguidos en África por asesinos? ¿Y qué órgano del elefante macho está destinado a llenar esta cavidad, haciendo de repente el espacio muy reducido? Por supuesto, pasó el examen, y eso es lo que hace que Grimsby, agente contrainteligente sea tan encantador: saber hasta dónde podía llegar Sacha Baron Cohen en la basura, el mal gusto, la "comedia de los fluidos". Luego vea que efectivamente va allí, e incluso más lejos.
5. Jamet más Jamet: Guy (2018)
Falso documental conmovedor e hilarante sobre una estrella de variedades imaginaria de los años 1970 y 1980, Guy Jamet, interpretado con genio por un Alex Lutz envejecido y perfectamente creíble.
En 2018, su actuación como actor en Guy le valió a Alex Lutz el César al mejor actor |
Alex Lutz sorprende con este original y hilarante falso documental sobre una estrella de variedades imaginaria, Guy Jamet, que tuvo su hora de gloria en los años 1970 y 1980 y que intenta regresar a los escenarios en los teatros de provincias. Para interpretar a este cantante dulcemente nerd y con un sentido del humor cobarde, Alex Lutz, de 39 años, se maquilla cinco horas cada día, un paso obligatorio y a menudo omitido en otros lugares, en películas con actuaciones transformistas.
6. Schwarzenegger gana la puesta en acción: El último gran héroe (Last Action Hero, 1993)
Una entrada de cine mágica y Danny, de 10 años, entra en una película de su héroe favorito e invencible, Jack Slater. Pero los villanos de la película se llevan la palma... Un guión inteligente y un Schwarzenegger que se parodia con gusto, ¡todo está bien!
Ningún actor de Hollywood quería el papel de Jack Slater. Schwarzenegger no sólo lo aceptó plenamente, sino que colaboró en el guion |
Danny, un preadolescente solitario en Nueva York, es fan incondicional de Jack Slater, un superpolicía interpretado por Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla. Cuando el proyeccionista del viejo y destartalado cine donde pasa las tardes le ofrece una entrada mágica diseñada por Houdini, se adentra en el explosivo mundo de su héroe. Tendrá que ayudarle a poner a salvo de peligro a una familia mafiosa y a un asesino con ojos de cristal...
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario