El 30 de marzo de 1924 se estrenó la película estadounidense El árbitro de la elegancia, también conocida como El árbitro de la moda (Beau Brummel), dirigida por Harry Beaumont e interpretada por John Barrymore, Mary Astor, Willard Louis, Carmel Myers, Irene Rich, Alec B. Francis, William Humphrey, Richard Tucker, George Beranger, Clarissa Selwynne, John J. Richardson, Claire de Lorez, Michael Dark, Templar Saxe, James A. Marcus, Betty Brice, Roland Rushton, Carol Holloway. Productora: Warner Bros. Duración: 135 minutos.
Sinopsis argumental: George Bryan Brummel, un oficial militar británico, ama a Lady Margery, la prometida de Lord Alvanley. A pesar de su amor desesperado por Brummel, se somete a la presión familiar y se casa con Lord Alvanley. Brummel, con el corazón roto, se embarca en una vida de juerga. Se hace amigo del Príncipe de Gales y abandona el ejército, convirtiéndose posteriormente en el libertino y determinante de la moda más conocido en Europa. A medida que sus asuntos prosperan, también crece su desdén por su benefactor, el Príncipe. Al final, Brummel cae en desgracia y sólo Lady Margery tiene alguna posibilidad de ayudarlo.
Comentario: Beau Brummel, un clásico de la pantalla, dirigida por Harry Beaumont, a partir de la obra teatral y datos históricos de Clyde Finch, está protagonizada por el legendario John Barrymore en una de sus películas más prestigiosas de la época del cine mudo. Mezclando realidad y ficción en la vida de George Bryan Brummell (1778-1840). La versión Turner Classic Movies presenta una nueva partitura grabada en sonido estereofónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario